Claudia Sheinbaum asume candidatura presidencial del PT


 México

Claudia Sheinbaum rinde protesta formal como la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República, durante la Convención Nacional Electoral del instituto político. 

"El Partido del Trabajo se la juega con la Cuarta Transformación, se la juega con Claudia Sheinbaum", manifestó Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, quien posteriormente dio paso a la toma de protesta a la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia.

Durante el acto protocolario, Claudia Sheinbaum se comprometió a luchar por "las mejores causas del pueblo de México" y continuar con la llamada Cuarta Transformación.

"Compañera Claudia Sheinbaum, protestas cumplir y hacer cumplir la Constitución de la república y las leyes y ordenamientos que de ella emanen. Y siempre luchar por las mejores causas del pueblo de México y tener la responsabilidad de continuar con la Cuarta Transformación de este país?",  cuestiono Alberto Anaya. "Sí protesto", respondió la candidata de la 4T.

Militantes del PT lanzaron cánticos de "¡presidenta, presidenta!" para arropar a la candidata presidencial de la 4T, así como "¡Es un honor estar con Claudia, hoy!".

Alejandro González Yáñez, diputado federal del PT, le entregó a la morenista su contancia que la acredita como la candidata del PT y la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República. 

Sheinbaum estuvo acompañada por los exaspirantes presidenciales Gerardo Fernández Noroña, del PT; Manuel Velasco, del Partido Verde; así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. 

Durante el evento, llamó la atención la presencia de Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad quien renunció al cargo para postularse con el PT a la gubernatura de Coahuila, un acto que fue considerado como "traición", por el dirigente Mario Delgado.

Fuente: Político MX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68