Morena define precandidatos al Senado en tres estados


 México

Morena definió los nombres de sus precandidatos al Senado a la República de cara a las elecciones del próximo 2 de junio de este año. El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hizo pública la lista de quienes irán por un escaño en tres estados.

“En un proceso transparente se hizo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de compañeras y compañeros que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán al movimiento de transformación”.

Precandidatos de Morena al Senado

En un comunicado, el guinda mostró a quienes competirán para ir como representantes de los mexicanos a la Cámara de Senadores, ellos son:

Nayarit

En primera fórmula se encuentra Jasmine Bugarin, diputada federal del Partido Verde (PVEM), mientras que en segunda fórmula se encuentra el diputado federal de Morena, Pavel Jarero.

Oaxaca

En esta entidad, Morena decidió postular a perfiles de adscripción indígena: “En el estado de Oaxaca, gracias al respaldo del pueblo hacia nuestro movimiento presentamos dos acciones afirmativas indígenas”.

Además anunciaron que “concretarán el Plan C” con la presentación de Benjamín Robles Montoya encabezando la fórmula del Partido del Trabajo (PT).

Pero en la primera fórmula se encuentra Antonio Morales, expresidente municipal de San Blas Atempa de orígenes zapotecas; y para la segunda, Luisa Cortés, morenista y diputada local.

Veracruz

Para Veracruz la primera fórmula es para Manuel Huerta, quien fuera delegado de los Programas del Bienestar y exaspirante por la candidatura a la gubernatura. La segunda es para Claudia Tello,quien también aspiraba a ser la candidata para gobernar Veracruz.

El partido afirmó que las definiciones que se presentaron cumplieron el compromiso de la coalición de garantizar espacios de participación competitivos para las mujeres y los grupos de atención prioritaria de acuerdo con las reglas electorales.

Fuente: Político MX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68