Se desbanda el PRI en el congreso de Puebla



México 

Al interior del Congreso de Puebla se concretó la desbandada de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la salida de cinco legisladores liderados por Jorge Estefan Chidiac a causa de las negociaciones al interior de la coalición opositora electoral conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.

En conferencia de prensa, el legislador acompañado de Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, informó sobre la decisión.

Por lo anterior, anunció que formarán un grupo plural al que invitarán a Silvia Tanús Osorio, quien semanas atrás también dejó la bancada y renunció a su militancia priista después de cinco décadas.


Silvia Tanús abandona al PRI

Además, extendió una invitación a sus homólogos en el Congreso local que estén inconformes para sumarse con ellos.

“Anunciamos que los cinco integrantes del grupo legislativo del PRI, hemos tomado la decisión de formar un grupo sin partido al interior del Congreso local, por tal motivo, enviamos un mensaje a todos los que no se sientan identificados a qué se una“, dijo.

Estefan Chidiac mencionó que autoridades del albiazul operaron en su contra con el fin de evitar que le otorgaran la primera formula al Senado de la República, posición para la que se inscribió Néstor Camarillo Medina, con quien afirmó que es respetuoso.

Consideró que la dirigencia nacional liderada por Alejandro Moreno Cárdenas tomó decisiones equivocadas al formar alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) donde el tricolor salió perjudicado, motivo por el que está en riesgo de convertirse en la cuarta fuerza política de la entidad.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68