Santiago Taboada recibe constancia del PRD como candidato a Jefatura de CDMX



México 

El alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, recibió su constancia como candidato oficial del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, esto en un evento donde algunas personalidades del “sol azteca” estuvieron ausentes.

“Recibo con gran honor la constancia como candidato del PRD a la jefatura de gobierno de la CDMX. Haremos valer las luchas históricas de miles de personas que, sin mesías o personalismos, protagonizaron en el espacio público el cambio democrático en nuestra ciudad”, expresó el aspirante al gobierno capitalino.

Taboada reprochó al actual gobierno de la capital del país por su “mal desempeño”, además de que señaló que la oposición ganará el cargo y mantendrá las alcaldías que obtuvo en el 2021. 


Zambrano da espaldarazo a Taboada

Fue el dirigente perredista, Jesús Zambrano, quien le entregó su constancia al panista para ungirlo como candidato del “sol azteca” en 2024 y aseguró de que con él, el PRD podría volver a ganar la capital del país.

“Contigo estoy seguro de que el perredismo aquí representado vamos a hacer la campaña y vamos a realizar una campaña con un PRD lleno de entusiasmo, vigoroso y unido… Vamos a evitar que la CDMX siga siendo gobernada por estos incompetentes”, expresó.


Mancera y Cházaro, los ausentes

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la capital y el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, no se presentaron al evento.

Ambos líderes políticos fueron quienes previamente advirtieron a la dirigencia nacional del "sol azteca", sobre el riesgo de perder el registro si no se postulan a cuadros perredistas en los cargos de elección rumbo al 2024.

Descartaron que sus afirmaciones sean amagos de renunciar al partido, pero reconocieron que el PRD actualmente vive una crisis. Hicieron un llamado a Zambrano para que “vele por los intereses de la militancia perredista” dentro de la coalición con el PAN y el PRI.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68