PAN aprueba candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia



México 

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del partido albiazul, aprobó la designación de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del PAN para participar en el proceso electoral de este año.

Para oficializar el asunto, la precandidata aún debe presentar su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional y recibir su constancia de ratificación como candidata a la presidencia, cosa que se hará el próximo sábado 27 de enero.

Dichos documentos serán entregados por el dirigente del PAN, Marko Cortés en el evento. Aseguró que actualmente, el país vive grandes desafíos en temas de salud, economía, seguridad y medio ambiente, los cuales debían ser abordados con visiones de futuro.

Ya el 21 de enero, el Consejo Nacional del PRD ratificó a Gálvez Ruiz como su candidata presidencial durante una visita que hizo la aspirante a la cede nacional del partido. Ahí el líder del partido, Jesús Zambrano, reconoció su madurez y responsabilidad.

El encuentro se dio a conocer a través de redes sociales, donde también revelaron que Zambrano Grijalva iría por un puesto en la Cámara de Senadores.

De este modo, solo faltaría la ratificación por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que todos los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México hayan aprobado su candidatura e inicie el periodo de campaña.


Xóchitl visitará EUA

Por otro lado, a inicios de febrero, Xóchitl irá a los Estados Unidos para sostener reuniones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Secretaría de Seguridad Nacional y otras organizaciones del país. 

“Ya tengo una invitación para estar en Washington, en el comité, el próximo 5 de febrero. Estaré allá, en el Comité de Seguridad. Les interesa mucho el tema del fentanilo, el tema de la frontera”, indicó la aspirante de la coalición opositora.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68