Estas son las diputadas que "traicionaron" al PRI tras votar a favor de la ratificación de Godoy



México 

La fiscal Ernestina Godoy está a sólo unas horas de dejar el cargo luego de que Morena en el Congreso de la Ciudad de México se quedó a sólo dos votos de lograr su ratificación por cuatro años más, esto pese al apoyo de algunas legisladoras del PRI.

Durante la sesión de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México tuvo una votación de 41 votos a favor y 24 en contra de la ratificación de Ernestina Godoy para seguir como fiscal de la capital del país hasta 2028.

Sin embargo, durante la votación saltó que los legisladores y legisladoras de Morena y sus aliados contaron con el respaldo de dos aliadas inesperadas. Se trata de dos diputadas del PRI, quienes respaldaron la ratificación de Ernestina Godoy, aunque su esfuerzo no fue suficiente.

Si bien a Morena le hizo falta sólo dos votos para lograr la ratificación de la fiscal, contaron con el apoyo de las diputadas del PRI, Mónica Fernández y Wesly Chantal Jiménez Hernández.

Quienes son las diputadas que apoyaron a Morena

La diputada Mónica Fernández es una de las ocho legisladoras y legisladores que conforman el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México que, pese al llamado de Alejandro Moreno - presidente nacional del partido - a votar contra la ratificación, votó a favor de ella.

Mónica Fernández es legisladora en representación por la alcaldía Venustiano Carranza, quien recientemente se ha pronunciado ante el Pleno del Congreso capitalino a favor de la seguridad para las mujeres, estímulos fiscales por la contratación de jóvenes y alimentación gratuita para estudiantes de preescolar y nivel básico.

En su página web, la diputada dice tener como prioridad el legislar en pro de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza y la Ciudad de México. Asimismo, asegura haber realizado más de 6 mil gestiones en pro de los habitantes de su demarcación.

De acuerdo con su más reciente informe de actividades, ha propuesto 32 iniciativas y ha presentado 48 puntos de acuerdo.

La otra diputada que votó a favor de la ratificación de Ernestina Godoy fue Wesly Jiménez Hernández, quien desde noviembre del año pasado puso en duda su voto en sintonía con sus copartidarios.

Ella es diputada en representación de la alcaldía Cuauhtémoc, y es suplente de la diputada Solvia Sánchez Barrios, quien pidió licencia en diciembre pasado por motivos de salud y quien se había pronunciado en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72