AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia



México 

Fuentes del gobierno federal confirmaron que Lenia Batres fue elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que solo se espera el anuncio oficial en los canales oficiales de la Presidencia.

Al termino de la conferencia mañanera el jefe del Ejecutivo se reunió con las tres mujeres que integraban la terna para definir el nombramiento de quien sustituiría al ex ministro Arturo Saldívar en la Corte.

A la única que se le vio salir de Palacio Nacional, pasado el mediodía, fue Bertha María Alcalde, quien decidió no dar declaración a los medios de comunicación.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de palacio Nacional alrededor de las 12:25 del día.

Tras la salida del mandatario, las fuentes de presidencia confirmaron el nombramiento de Lenia Batres, quien todavía no ha emitido comentario alguno.

Sin embargo, las redes de Batres ya se encuentran diversos comentarios de felicitación por su nuevo nombramiento.

¿Quién es Lenia Batres?

Lenia Batres Guadarrama, licenciada en derecho por parte de la UNAM, es hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres, formó parte de la fundación del partido Morena, actualmente desempeña el cargo de Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del presidente López Obrador.

Batres desempeño el cargo en el año 2000 de asesora del jefe de Gobierno de la CdMx López Obrador cuando era parte del PRD, después en el año 2015 asumió el cargo de asesora de la jefa Delegacional de Tlalpan Claudia Sheinbaum hasta el 2018.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68