Así fue el cierre de campaña de Javier Milei a días de las votaciones



Argentina 

En un Movistar Arena repleto de militantes de todas partes del país, aunque mayoritariamente de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, el candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó su cierre de campaña, en el que llamó a fiscalizar para “ganar en primera vuelta” y se defendió de las críticas en su contra.

El estadio ubicado sobre la calle Humboldt al 450, en el barrio porteño de Villa Crespo, se tiñó de negro y amarillo por las remeras de los seguidores del referente de la oposición, que coparon el lugar, cantaron y ondearon las banderas de las diferentes agrupaciones que integran el frente.

En el campo, se ubicaron varias personas con camperas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el gremio que lidera Luis Barrionuevo, el sindicalista más cercano al economista liberal y que incluso organizó un evento de recaudación para apoyarlo.

Además, hubo varios seguidores provenientes del Partido Libertario Nacional, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), del Partido Demócrata y de organizaciones locales de diferentes partes del conurbano, como de Florencio Varela, que incluso llevó su propia bandera gigante que circuló varias veces alrededor del público que estaba frente al escenario.

A diferencia de lo que ocurrió en el acto previo a las elecciones primarias, en esta ocasión no hubo carteles de Sebastián Pareja en las inmediaciones del lugar, aunque, en cambio, sí se repartieron en la calle globos con el nombre de Oscar Zago, candidato a diputado nacional que suena como posible presidente de la Cámara baja si Milei gana los comicios.

No obstante, el otrora armador bonaerense, que actualmente integra la lista a senadores provinciales, sí llevó la misma camioneta con parlantes que recorrió la avenida Corrientes en las PASO y que lo volvió a hacer este miércoles, así como también una murga que entretenía con sus bombos y platillos a las personas que estaban haciendo la cola para ingresar al Movistar Arena.

Poco antes de las 17, en la esquina con Dorrego, Ramiro Marra, aspirante a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, volvió a intercambiar billetes de un dólar por otros de mil pesos con la gente que estaba allí, como ya lo hizo días atrás y motivó la crítica de dirigentes del oficialismo y del resto de la oposición, que señalaron que estaba cometiendo un acto ilegal.

En el parque de Los Andes, estaba estacionado además el “Mileimóvil”, el ómnibus ploteado con la cara del economista, donde los interesados podían retirar las entradas para el acto, las cuales fueron traídas en un auto y estaban siendo custodiadas celosamente por Karina Milei, jefa de campaña de La Libertad Avanza.

“Dame 420 para la Julio Argentino”, le pidió Pareja a la hermana del candidato presidencial, que estaba rodeada de jóvenes que también esperaban obtener algún ticket para poder ingresar al estadio, porque se habían “quedado afuera de la lista” de invitados, “que estaba rebalsada”.

A unos pocos metros de allí, en un stand armado en la vereda, dos mujeres repartían boletas del frente y anotaban en una libreta a todas aquellas personas que quisieran ser voluntarias para fiscalizar el próximo domingo: “Necesitamos, sobre todo, gente que pueda ir a las escuelas en la comuna 15, que es donde más nos falta”, explicó una de ellas.

En tanto, los vendedores ambulantes aprovecharon la ocasión para vender sus productos con los símbolos característicos de este espacio, desde remeras y banderas hasta libros e incluso gorras que se ofrecían a valor de 4 dólares cada una. “Aproveche a sacarse de encima sus últimos pesos, cámbielos por algo que tenga utilidad”, vociferaba uno de ellos.

Si bien el acto estaba previsto que comenzara cerca de las 20:00, para esa hora recién se estaba empezando a llenar el estadio, con capacidad para unas 15 mil personas, y algunos de los principales integrantes del frente comenzaban a llegar, como Marra, Victoria Villarruel, Alberto Benegas Lynch y Marcela Pagano, entre otros.

Fuente: Infoabe

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72