Patricia Bullrich promete una cárcel de máxima seguridad llamada "Cristina Kirchner", en spot



Argentina 

La cercanía de las elecciones 2023 acelera las propuestas de campaña de los candidatos presidenciales. Patricia Bullrich, que consolidó una retórica en torno a la seguridad y al antagonismo con el kirchnerismo, unió sus principales lineamientos ideológicos y propuso crear una cárcel de máxima seguridad con el nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañando con el texto "el futuro de la Argentina es metiendo presos a los corruptos, los narcos y los delincuentes", la candidata presidencial de Juntos por el Cambio publicó un video donde se la ve junto a una maqueta de una cárcel, con la tradicional arquitectura de panóptico.

"Me comprometí a terminar con el caos de esta Argentina arrasada. Y una de mis primeras medidas apenas asuma va a ser contruir una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada", prometió Patricia Bullrich como medida de gobierno. Asimismo, aseguró que "este penal modelo será el destino final para narcos, corruptos y asesinos que hoy gozan de impunidad y protección de los políticos kirchneristas".

A pesar de que el delito de homicidio no implica una condena de la órbita del Servicio Penitenciario Federal, como si lo son el narcotráfico o la defraudación pública, la ex ministra de Seguridad detalló la cárcel que construirá "con inhibidores de señal telefónica, sin celulares, vigilancia individualizada, una guardia incorruptible y tolerancia cero".

Para finalizar, y aunque no precisó dónde será construida la prisión, sentenció: "El futuro es con los delincuentes y corruptos presos de verdad. Es ahora y es para siempre". Al concluir, el spot filma el nombre de la maqueta de la cárcel de máxima seguridad: "Dra. Cristina Fernández de Kirchner".


Fuente: Ámbito


Artículo Anterior Artículo Siguiente