Estudios de Hollywood logran acuerdo tentativo con huelga de guionistas;



Bites 

La agencia AP dio a conocer que se llegó a un acuerdo tentativo para poner fin a la huelga de guionistas de Hollywood; sin embargo, aún no hay acuerdo con los actores.

Durante el sábado se anunció que los estudios de cine y televisión entregaron su “mejor y última” oferta a los huelguistas para que la revisaran y respondieran a la oferta con grandes esperanzas de que la huelga termine este fin de semana.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) anunció el acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP en inglés), en donde se agrupan los estudios, los servicios de streaming y las compañías productoras en las negociaciones.

“El WGA ha llegado a un acuerdo tentativo con la AMPTP. Esto fue posible gracias a la solidaridad duradera de los miembros del WGA y el respaldo extraordinario de nuestros sindicatos hermanos, que se unieron a nosotros en las manifestaciones durante más de 146 días”, informó en un correo electrónico a los miembros.

Sin embargo, todavía falta que el acuerdo para un contrato por tres años, alcanzado tras cinco días de maratónicas negociaciones renovadas entre el WGA y la AMPTP, sea aprobado por la junta directiva del sindicato y sus miembros antes de que la huelga pueda finalizar oficialmente.

Fuente: Publimetro

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72