Dice Mario Delgado que Ebrard será invitado a quedarse en Morena hasta el límite de la dignidad



México 

El proceso interno de Morena “se acabó” y es tiempo de “pasar a la siguiente etapa”, aclaró el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

Informó que la impugnación presentada por Marcelo Ebrard se revisará “con todo cuidado, con mucha seriedad, con toda responsabilidad y con todo rigor”, pero “ya nada cambiará”, porque “hubo plena transparencia y se respetó la voluntad ciudadana”, sostuvo.

No obstante, ofreció que continuará invitando al excanciller a quedarse en Morena, pero advirtió que lo hará “hasta el límite de la dignidad”.

Después de describir en conferencia todo el proceso de seguridad para las encuestas, el traslado de los paquetes, la revisión, el conteo de las boletas y la anulación de todo caso que contenía alguna irregularidad, afirmó que “fue un ejercicio exitoso, se logró proteger la voluntad y la decisión de la gente, que era nuestro máximo objetivo, que nada ni nadie pudiera interferir en la voluntad del pueblo y creo que se logró, ampliamente está demostrado”.

“Eso es lo que hoy nos da la seguridad y la legitimidad en este proceso, y sin duda la doctora Claudia Sheinbaum contó con el apoyo de la población para que ella sea quien le dé continuidad a la Cuarta Transformación”, subrayó.

Con ello, “el proceso interno se acabó y es tiempo de dejar atrás las diferencias, las divisiones, los sectarismos y de sumar todos los liderazgos de los 32 estados del país y de otros partidos”, porque -comentó- “hay mucha inconformidad con el proceso interno del Frente Amplio de la Corrupción”.

Por eso, ahora “es tiempo de pasar a la siguiente etapa”, que es -indicó- “iniciar la negociación de la alianza con los partidos aliados, PT y PVEM, en cada uno de los 300 distritos electorales del país” y “maximizar los votos para la Presidencia de la República”, mediante la instalación de 70 mil comités en todas las secciones electorales del país.

Fuente: El Financiero 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72