Xóchitl Gálvez reduce brecha con “corcholatas” de Morena: Massive Caller

 


México

Redacción Sufragio

Si las elecciones presidenciales fueran entre Xóchitl Gálvez, del Frente opositor y Claudia Sheinbaum, de Morena-PVEM-PT, la senadora de oposición obtendría 30.01 por ciento de las preferencias, 12 puntos por debajo de la ex jefa de Gobierno, quien captaría 42.9  por ciento, según datos de la encuestadora Massive Caller, realizada el 8 de Agosto del 2023.


En un escenario similar, pero con Marcelo Ebrard como abanderado de los partidos de la ‘4T’, el excanciller obtiene 36.6 por ciento de las preferencias, apenas 6 puntos arriba de Xóchitl, quien mantiene 30.1 por ciento. La diferencia entre ellos a mediados de julio era de 12 puntos, en la encuesta que realizó el Financiero.



Si el escenario fuera entre Adán Agusto y Xóchitl Gálvez, el morenista obtendría el 34.1 por ciento, mientras que la panista se alza con 31.1 por ciento, pisándole los talones al contendiente guinda.



Contienda interna de  Frente Amplio

En el caso de la contienda interna en el Frente Amplio, se tiene que Xóchitl Gálvez cuenta con un 49.9 por ciento, Santiago Creel un 15.9 por ciento, Enrique de la Madrid, 14.8 por ciento y Beatriz Paredes con un 7.3 por ciento.



Contienda interna entre morenistas

La encuesta revela que en la contienda de las ‘corcholatas’ por la coordinación de su bloque político hubo ligeras variaciones, pero con la brecha entre punteros cerrándose en esta última medición.

Sheinbaum registra 36.5 por ciento de apoyo, mientras que Ebrard registra 24.8 por ciento, dos puntos más que hace unos días. Con ello, la ventaja  tiene Sheinbaum es hoy de casi 5 puntos, en la encuesta de Massive Caller.

Adán Augusto López tiene el 22.1 de intención de voto,  mientras que Gerardo Fernández Noroña el 6.1 por ciento. Manuel Velasco tiene el 7.8 por ciento de apoyo, mientras que Ricardo Monreal el 2.7 por ciento.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68