Policía encuentra sin vida a mexicana desaparecida en Berlín



México 

Luego de varios días de una intensa búsqueda, la policía de Berlín dio a conocer que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien desapareció el pasado 22 de julio tras salir de su departamento. Fue un transeúnte el que realizó el hallazgo en el Canal Teltow en Adlershof -al sur de la capital alemana- la tarde de este sábado 5 de agosto. 

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México publicó un breve comunicado en el que confirmó la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Maffy, como la llamaban cariñosamente sus seres queridos. “Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad.”

 La familia Sánchez Castañeda emitió un mensaje horas después de que se informara del hallazgo del cuerpo de la joven, dirigido a la opinión públia: "Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión".

La desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda

Hace dos semanas que la estudiante desapareció en Berlín, ciudad a la que se mudó para estudiar una maestría. La policía de Berlín emitió una ficha de búsqueda para localizar a la joven originaria del estado de Querétaro, en su página web detalló que “se encontraba atravesando una situación emocional adversa”, sin especificar cuál. 

Por su parte, la embajada de México en Alemania publicó un breve informe en sus redes sociales en el que dijo que están colaborando con las autoridades alemanas para buscar a la connacional. Agregó que están en contacto directo con la familia de María Fernanda, cuyos padres viajaron a Berlín para estar en el sitio donde se suscitó la desaparición y reunirse con el embajador Francisco Quiroga para dialogar sobre el caso.

Fuente: Twitter Embajada Alemana en México, SRE, Policía de Alemania

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72