Nuevo embajador de Colombia en Venezuela entregó sus credenciales



 Venezuela

Redacción Sufragio

Tras su llegada a Caracas, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, entregó sus cartas credenciales ante la Cancillería venezolana como parte del protocolo internacional para su acreditación.

"La ceremonia protocolar se realizó en Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas, donde el nuevo embajador colombiano en Venezuela asumirá la responsabilidad de consolidar las relaciones que lograron renovar Bogotá y Caracas tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia del país suramericano", dice una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Rengifo fue designado el pasado 5 de junio en sustitución de Armando Benedetti, según un comunicado de la Cancillería colombiana. Y luego de dos meses llegó a Caracas, donde primero lo posesionó el encargado de negocios Germán Castañeda.

El acto se llevó a cabo en la residencia de Colombia con la presencia de los funcionarios en misión. Esta vez sin el busto del Libertador Simón Bolívar el cual Benedetti entregó al presidente Petro y trasladado a Bogotá.

El diplomático colombiano es politólogo; y se desempeñó como subsecretario de Ambiente y luego de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano cuando el actual mandatario colombiano era alcalde de Bogotá.

También fue asesor legislativo del presidente Petro durante 12 años, cuando el mandatario tuvo responsabilidades parlamentarias en la Cámara de Representantes y en el Congreso de Colombia. Así resalta el texto difundido por Venezuela.

Además del recibimiento en Cancillería, se realizó una reunión bilateral con autoridades de Transporte. Por Colombia estuvieron presentes el ministro de Transporte, William Camargo. Por Venezuela, el ministro de Transporte, Ramon Velásquez Araguayán

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68