Alcaldes panistas ganan terreno en el Power Ranking CDMX



Nacional 

En cuanto a los líderes del Power Ranking, los morenistas mantienen el control en las primeras posiciones. En el primer y segundo lugar, se encuentran Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, respectivamente. Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, ocupa la tercera posición, mientras que Adrián Rubalcava, también alcalde de Cuajimalpa, se encuentra en cuarto lugar.

 En el último informe del Power Ranking CDMX de Polls MX, se destaca que los panistas siguen manteniendo una sólida presencia en los primeros puestos. De los 10 lugares, 5 son ocupados por miembros del Partido Acción Nacional (PAN). Entre ellos, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, y Kenia López Rabadán, senadora del PAN, han ganado posiciones, lo que muestra su creciente popularidad.

Sin embargo, la noticia contrasta con el desempeño de algunos miembros del Partido del Trabajo (PT) y de Morena. Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT con licencia, y Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, han perdido posiciones en el ranking, reflejando un debilitamiento en su presencia política.


Destacando entre ellos, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se encuentra en la quinta posición. Delgado ha revelado que está evaluando si participará en la contienda interna de su partido para buscar la Jefatura de Gobierno, lo que podría afectar su posición en futuras actualizaciones.

En el sexto lugar se mantiene Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, quien ha renunciado a su aspiración para buscar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

En la séptima posición, Mauricio Tabe ha avanzado dos lugares esta semana, superando a Fernández Noroña, que ha caído al octavo puesto.

Las últimas posiciones del Power Ranking son ocupadas por las panistas Lía Limón en el noveno lugar y Kenia López Rabadán, que ha logrado avanzar dos lugares y ahora ocupa la décima posición.

Es importante resaltar que el Power Ranking de la CDMX de Polls MX no es una encuesta, sino un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. Se toma en cuenta el desempeño en careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.

La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se llevará a cabo el 10 de agosto de 2023.

Además, en el ámbito presidencial, Monreal se ha unido a Noroña y ha solicitado a Mario Delgado un mayor control sobre espectaculares y bardas de 'corcholatas'.

Fuente: Power Ranking CDMX de Polls MX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68