Xóchitl Gálvez negó que haya propuesto privatizar la salud como dijo AMLO

 


Nacional 

La senadora Xóchitl Gálvez negó que haya propuesto privatizar la salud y que los empleados del gobierno paguen su servicio médico, como indicó el presidente López Obrador en una de sus mañaneras.

 En conferencia de prensa durante su visita a Oaxaca señaló que su declaración sobre el tema fue tergiversada porque “al presidente no le gusta leer”. Aclaró que respondió a una pregunta sobre si ella regresaría las pensiones a los expresidentes y los seguros de gastos médicos mayores. “Yo jamás me referí al sistema de salud".

"La pregunta del reportero era sobre las pensiones a expresidentes que dije no regresan, y quien quiera un seguro médico que lo pague de su bolsa. Eso eso fue lo que dije en la respuesta y lo vuelvo a decir”, aclaró.

Destacó que algunas dependencias del gobierno federal continúan con seguros médicos privados.

"Yo lo que dije es, tú puedes comprar como una ‘polla’ de seguros y decir: "a ver quién quiere seguro, bueno a ver, se va a cotizar y si lo compras en ‘polla’ ya que lo pague el usuario, quien quiera seguro que lo pague. Lo que yo dije es que cada quien pague su seguro, lo que puede hacer el gobierno es hacer una especie de colectivo”, aclaró.

 AMLO responde a dichos de Xóchitl Gálvez

Lanzando besos y mostrando la señal de amor y paz el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de la senadora Xóchitl Gálvez en torno a que Morena envía a personas para boicotear sus recorridos.

La aspirante presidencial de la oposición aseguró "que el llamado a todo a que se mantenga el respeto (...)y ser muy partidario de la libertad, demostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha, es como la mentira, es reaccionaria, la verdad es revolucionaria, es clarísimo”.

“La intolerancia está relacionada con la derecha”: dijo contundente el presidente López Obrador ante las acusaciones de Xóchitl Gálvez

Durante una conferencia, el presidente expresó que más allá de las inconsistencias financieras de la propuesta sobre los servicios de salud, es fundamental reflexionar sobre la mentalidad privatizadora que afecta lo público y lo social. Comparó este enfoque con el modelo aplicado en Estados Unidos, que intentó cambiar el expresidente Obama sin éxito debido a intereses poderosos y fuertemente influentes.

Fuente: El Universal, Politico MX, Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68