La Feria de las Flores de Álvaro Obregón rompió récord impulsando la economía de la región

 


Nacional 

La edición 166 de la Feria de las Flores San Ángel 2023 de Álvaro Obregón fue un éxito para la demarcación capitalina desde su inicio el sábado 15, hasta la culminación el domingo 24 de julio, convirtiéndose en un referente de la economía de la región.

Así lo dio a conocer Lía Limón, quien además informó que se rompió un récord de asistencia por residentes y visitantes que formaron parte del fenómeno cultural.

De acuerdo con la alcaldesa, los resultados económicos y sociales de la Feria de las Flores de Álvaro Obregón son aquello que ratifican que el evento en sí es Patrimonio Intangible de la CDMX, lo que significa una mejora económica para la región y los locatarios que se dedican al comercio de flores.

Y por tal motivo, para su administración es fundamental que floricultores, productores, talleristas y artesanos sean reconocidos y apoyados, sobre todo porque a raíz de esa actividad productiva se generan empleos.

“Sabemos que generando estas oportunidades de trabajo beneficiamos a cientos de personas que participaron en nuestro gran evento”.

La Feria de las Flores de Álvaro Obregón rompió récord

Parte del agradecimiento de Lía Limón hacia los participantes de la Feria de las Flores de Álvaro Obregón fue por el éxito obtenido en materia económica y social.

Y es que el evento generó extraordinarias cifras que incluso rompieron con el récord de asistencia de ediciones pasadas, siendo los principales números:

  • Asistencia de 60 mil personas
  • Derrama económica de 4 millones de pesos tan solo en la sede de La Bombilla
  • Saldo blanco como resultado de todos los días de actividades
  • Participaron Grupo Cañaveral y el Rey de la Cumbia Alberto Pedraza

Con estos datos, asegura Lía Limón, la Feria de las Flores de Álvaro Obregón se posiciona como una excelente práctica cultural incluso a nivel internacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72