Se valen las diferencias políticas, pero no debe mantenerse la unidad: Adán Augusto



 Nacional 

"Se valen las diferencias políticas, pero no meternos el pie entre compañeros", advirtió Adán Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional para la defensa de la Cuarta Transformación, ante cientos de simpatizantes en Morelos.

Subrayó que “más allá de las diferencias políticas entre compañeros, que sin duda son válidas, tenemos que estar juntos y caminar en unidad, y por eso lo que no se vale es meternos el pie entre nosotros”, uno de los preceptos que anteriormente había mencionado el presidente López Obrador.

El ex secretario de Gobernación precisó que “todos podemos tener preferencias, pero antepongamos siempre el interés superior; si lo hacemos nuestro preferido seguramente va a salir a delante”, las declaraciones se dan en el marco de darle continuidad al proyecto de transformación que ahora encabeza el presidente López Obrador.

Por otra parte pidió todo el apoyo para el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, en su último tramo de gobierno y recordó que, como candidato y luego mandatario de Tabasco ofreció la reconciliación y lo logró, aunque aclaró que él tiene “un estilo distinto de hacer las cosas”.

El político tabasqueño resaltó que de la reconciliación y la unidad dependen de que continúe la Cuarta Transformación “con quien sea, con quien ustedes decidan, pero tiene que ser unidos, porque si no, nos va a servir, nos hacemos falta todos”.

López Hernández pidió no flaquear y acompañar solidariamente al presidente Andrés Manuel López Obrador en la etapa final de su gobierno y a consolidar junto a él la 4T, que es la revolución de las conciencias que tiene como objetivo prioritario “que sean ustedes, que sea el pueblo el que mande en el país”.

"En Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, las y los compañeros del movimiento nos obsequiaron una tercera asamblea informativa emocionante, llena de energía e inspiración", publicó el ex secretario de Gobernación a través de Twitter.

Mencionó que  estado de Morelos es cuna de un pueblo audaz y decidido, que nunca ha dudado en levantarse en defensa de la justicia social y la libertad. Y citó a Emiliano Zapata"Yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo”.

Fuente: La Jornada, Twitter Adán Augusto

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72