Clara Brugada destaca avances en seguridad en Iztapalapa tras inversión en iluminación



 Nacional 

 Durante un encuentro en la colonia Jardín Balbuena, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada destacó los avances en materia de seguridad de la demarcación, que a pesar del covid han logrado bajar los índices delictivos gracias a su inversión en iluminación en la región.

Explicó que a través de proyectos que iluminan y recuperan las calles," Iztapalapa se convirtió en uno de los pioneros en implementar un sistema público de cuidados que socializa el trabajo doméstico para que las mujeres recuperen tiempo para sí mismas".

Además destacó que el proyecto en la colonia Jardín Balbuena es muestra del trabajo en la recuperación de espacios públicos que se han convertido en referente de su gobierno con el objetivo de lograr el bienestar de la región.

Así va la seguridad en Iztapalapa  

Recientemente habló de la percepción y la seguridad detalló que Iztapalapa se ubica en el sexto lugar en materia de delitos de alto impacto, mientras que los primeros tres lugares los tienen Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez; además, descartó que la demarcación que encabeza destine menos recursos para la seguridad. 

En este sentido, detalló que se ejercen 429 millones de pesos en la materia, y agregó que de 2019 a 2022, los homicidios dolosos disminuyeron en 56.52 por ciento, las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego 51.22 por ciento y robo a transportistas con y sin violencia 71.43 por ciento. 

Por último detalló que en Iztapalapa están prohibidas las construcciones tipo B y C, en tanto no se resuelva el tema del agua, y que las alcaldías no tienen atribuciones para resolver ese problema histórico. De igual manera, indicó que en Iztapalapa ninguna edificación autorizada por su administración rebasa el límite de niveles permitidos, y concluyó asegurando que, el arte de gobernar, reside en invertir el recurso que se tiene, donde más se necesita. 

Fuente: Twitter Clara Brugada, Congreso CDMX


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72