¿Alcanzará Lionel Messi el título del máximo goleador de la historia del fútbol?



Mosaico I Futbol

 Durante más de una década los fanáticos enloquecieron con la lucha de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, duelo que está llegando a su final, pero aun con un récord mundial que continúa en el aire: ser el máximo goleador en la historia del fútbol.

Oficialmente, la calificación está en manos Cristiano Ronaldo. El portugués, hoy defendiendo la camiseta del Al Nassr FC de Arabia Saudita, tiene la impresionante cifra de 838 goles marcados.

Desde su debut en el 2002 con la camiseta del Sporting de Portugal, y tras pasos por el Manchester United, Real Madrid, Juventus, un segundo paso por los “diablos rojos”, y por supuesto por la selección lusa, el ariete disputó 1.168 partidos, marcando dichos 838 tantos.

El campeón del mundo debutó en el 2004 con la camiseta del FC Barcelona, y desde entonces ha jugado 1029 partidos entre los “catalanes”, el PSG, el Inter Miami y la selección argentina. En dichos encuentros, tiene 810 goles marcados.

De acuerdo a las estadísticas, aún continúa la esperanza de Messi está más que sustentada en que el astro argentino le de caza al portugués, considerando que solo hay 28 tantos de diferencia: el trasandino tiene un promedio de gol de 0,79 versus el 0,72 del Cristiano.

Mientras CR7 se mantiene vigente en el Medio Oriente defendiendo la camiseta del Al Nassr FC, Leo ya acumula tres goles en solo dos partidos disputados con la escuadra que preside David Beckham.

Fuente: Radio ADN, Chile 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72