Ignacio Mier buscará que se aumente presupuesto público de Puebla para 2024, sin que se afecte por elecciones



Puebla

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco se comprometió a trabajar para que Puebla tenga un presupuesto mayor a los 119 mil millones de pesos para el próximo año.

El líder de los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional, celebró el triunfo que obtuvo el instituto político en las elecciones del Estado de México, ya que con ello se da pie al proceso electoral del 2024.

En este sentido, descartó que sus trabajos legislativos vayan a ser descuidados por las próximas elecciones, toda vez que se enfocará en garantizar los recursos para temas como las pensiones de adultos mayores y el resto de programas sociales.

Mier Velazco también indicó que buscará que se aumente el presupuesto público de la entidad poblana, con la finalidad de que sea superior a los 119 mil millones con los que cuenta este año.

Voy a estar muy atento a eso, no lo voy a descuidar, puedan tener certeza de que voy a hacer un esfuerzo para garantizar que el próximo año el estado de Puebla tenga más de 119 mil millones de pesos de presupuesto", declaró .

Respecto a la visita que tendrá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al municipio de Tecamachalco, Ignacio Mier negó sea para hacer dupla. "Los políticos no van en combo."

Asimismo, pidió revisar con "lupa" lo que no se hizo bien en Coahuila, donde se perdió ante la coalición del PRI-PAN-PRD, para no cometer errores en el 2024.

Consideró, que los resultados en Coahuila son parte del egoísmo de algunos personajes, ya que en el Estado de México se contó con unidad.

"Hay que revisar lo que se hizo bien, y lo que no pasó en Coahuila, el exceso de confianza, las omisiones que tuvimos en Coahuila", dijo al felicitar a Delfina Gómez por su triunfo en el Estado de México, que con ello Morena gobernará 23 entidades.

En conferencia de prensa, lamentó que se tenga "miseria política" en el movimiento de Morena, donde muchos confunden la libertad con el libertinaje.

Eso pasó en Coahuila, se le dio la oportunidad a alguien que no estaba totalmente interesado en el movimiento.

Finalmente, el legislador federal indicó que serán las autoridades correspondientes, las que determinen si en la visita de Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de junio rompió algunas disposiciones del INE.


Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72