Karim Benzema cierra su historia en el Real Madrid para ir tras oferta millonaria de Arabia Saudita





Mosaico | Deportes

Todo llega a su fin. Y la histórica etapa de Karim Benzema en el Real Madrid se ha cerrado. En los últimos días tomaron fuerza los rumores de una oferta millonaria de Arabia Saudita para llevarse al francés al mismo torneo donde ya está Cristiano Ronaldo.

Según la información de Gianluca Di Marzio, especialista en mercado, el jugador habría decidido aceptar la propuesta de Al Ittihad para marcharse de la Casa Blanca. Movimiento que empezó a delinearse con el anuncio del club blanco de separar sus caminos.

El francés dejó una huella imborrable en el Merengue: ganó 25 títulos, siendo el más ganador de todos los tiempos (junto a Marcelo), y marcó 353 goles para ser el segundo máximo goleador histórico por detrás del mencionado CR7. The Sporting News presenta y compara los contratos del delantero.

Si bien los contratos son confidenciales, los rumores indican que Karim Benzema cobrará 100 millones de euros por temporada. A los 35 años y con varios problemas físicos en el último tiempo, se desconoce cuánto tiempo jugará en Arabia Saudita (podría ser dos años). 

Los 100 millones de dólares de contrato por valor anual lo situarían como el tercer deportista mejor pago de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo cobra 200M en el Al-Nassr, mientras que Lionel Messi se llevó 168.5M durante su etapa con el Barcelona, club al que espera regresar.    

Según diversos medios de comunicación, Karim Benzema tiene un salario de más de 16 millones de euros al año en el Real Madrid. También informan que es el mejor pago de un plantel repleto de figuras.

Lo que parece ser una nómina de altísimo nivel queda pequeño al lado de la oferta de los jeques. 


Fuente: Sporting News


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68