Organizaciones civiles de Jalisco anuncian manifestaciones en apoyo a la SCJN y el INAI



Jalisco

El próximo 28 de mayo, a las 10:30 horas, organizaciones civiles de Jalisco se manifestarán en Plaza de Armas, en el Centro tapatío, para mostrar su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ante los ataques y trabas que han enfrentado. 

En una rueda de prensa, se indicó que participarán organismos como el Consejo Cívico Ciudadano, Misión Rescate México, Chalecos MX, Futuro 21, CONACI, Foro Plural Jalisco y Frente Cívico Nacional, entre otros. 

Rubén López González, representante del Consejo Cívico Ciudadano, dijo que con esta movilización se reconocerá la labor de los ministros de la Corte, quienes el lunes pasado batearon la primera parte del “Plan B” de la reforma electoral que impulsa López Obrador. 

Un día después, el Presidente prometió que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que los ciudadanos elijan de manera directa a los integrantes de la SCJN. 

López González agregó que también se solidarizarán con el Inai, cuyo pleno aún no puede sesionar porque el Senado no ha elegido al comisionado que hace falta para que haya quorum. 


Fuente: Informador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72