Incluyen a viuda de Miguel Barbosa como candidata a la gubernatura de Puebla 2024



Puebla

Rosario Orozco Caballero, viuda del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, es incluida en nuevos promocionales de la campaña “Toca gobernadora”, con la cual se pide que la postulación de Morena para el 2024 recaiga en una mujer.

En el spot, adjudicado a la organización Juventud Transformadora y que se divulga en redes sociales, se muestra la imagen de siete perfiles femeninos de Morena que podrían ser tomados en cuenta para la postulación a gobernadora.

Entre éstas se incluye a Orozco Caballero, quien del mismo modo relanzó su imagen en redes sociales con fotografías de estudio, videos y logotipos diseñados de su nombre donde se identifica como “Charito” Orozco.

Además, en los últimos días la expresidenta del Sistema Estatal del DIF acudió a la zona afectada por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl donde repartió 50 mil cubrebocas y 5 mil botellas de agua purificada.

En el spot "Toca Gobernadora", igual se incluye a otras mujeres como la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun; y las secretarias de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo; del Bienestar, Lizeth Sánchez García y de Desarrollo Rural, Laura Altamirano.

Igual sale la foto de María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien ya descartó su participación en la encuesta de Morena para definir la candidatura para 2024.


Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68