Logran controlar el incendio del Bosque de la Primavera

 


Local

Cerca del mediodía de este lunes, el gobernador de Jalisco y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informaron que el incendio ubicado en el Área Natural Protegida del Bosque la Primavera que inició el pasado domingo ya ha sido controlado.

El siniestro en el ejido de Santa Cruz empezó aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, y en aquel momento tuvo la intervención de los elementos del Organismo Público Descentralizado del Bosque de la Primavera. Sin embargo, tras las complicaciones para controlar el fuego, las labores se extendieron a más de 20 horas de trabajo y la suma de un total de 236 elementos de los tres órdenes de gobierno, 42 vehículos especializados, dos ambulancias y tres helicópteros.

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario estatal agradeció el esfuerzo de los integrantes que combatieron el fuego, que en suma pertenecen a Semadet, Conafor, Sedena, CFE, elementos de la OPD del Bosque de la Primavera, Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan, Guadalajara, El Arenal e incluso organizaciones civiles y voluntarios capacitados.

Fuente: El Informador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72