La latina, Julie Chávez, es la nueva jefa de campaña de Biden para la reelección



Compol

La nieta de César Chávez, líder sindical y activista de derechos civiles de origen mexicano fue elegida por Joe Biden como la jefa de su campaña de reelección en 2024, confirmó la Casa Blanca hoy 25 de abril cuando el actual mandatario confirmó que buscará un nuevo periodo.

Julie Chávez Rodríguez es actual asesora presidencial y directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y será quien dirija la campaña que podría mantener otros cuatro años en el poder de Biden, de 80 años.

Originaria de California, Chávez Rodríguez trabaja actualmente con gobernadores, alcaldes y funcionarios de todo el país "para movilizar su apoyo en las prioridades críticas" de Biden y de su vicepresidenta Kamala Harris, además de liderar la coordinación en la respuesta a emergencias.

La latina con el puesto de más alto rango de la Casa Blanca lleva años desempeñando cargos en administraciones demócratas.

Su abuelo, el legendario líder campesino César Chávez, defendió el derecho de los trabajadores agrícolas a un trato humano y mejores condiciones, y cuenta incluso con un día en su honor, feriado, en algunos estados del país: el 31 de marzo.

Este martes, justo cuatro años después de que anunciara su candidatura de 2020, Biden se postuló a la reelección en un video titulado "Libertad".

En él asegura que hay que seguir librando la "batalla por el alma de la nación" frente a los extremistas MAGA, acrónimo del lema del expresidente republicano Donald Trump "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo").

Fuente: Excélsior 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72