Continúan las protestas en contra del verificentro en Vallarta; colectivo bloquea instalaciones de la UNIRSE



Puerto Vallarta, Jalisco

Más de un centenar de personas del colectivo Resistencia Civil Pacífica de Puerto Vallarta decidieron cerrar las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) Costa Norte, en Fluvial Vallarta, en protesta contra el centro de verificación responsable, pero a los pocos minutos fueron desplazados por elementos de la policía estatal, antimotines que se ubicaron no sólo en el acceso principal, sino también alrededor del edificio.

Los manifestantes indican que bloquearán este lugar hasta que haya garantía de que el centro de verificación se suspenderá por completo.

Sin embargo, no pasaron muchos minutos y llegaron varias patrullas con elementos de la Policía Estatal, quienes los desplazaron para que las actividades se desarrollen con normalidad cuando se abra el inmueble.

Los manifestantes no se han retirado y hasta el momento no ha habido conatos de violencia. Han lanzado consignas y mantienen en el lugar.

En estas mismas instalaciones el día de ayer se reunieron integrantes de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC) con autoridades del Gobierno de Jalisco, todo en torno a las inconformidades del programa de verificación.

Cabe recordar que apenas el pasado viernes durante casi cinco horas decenas de vallartenses se manifestaron en contra del centro de verificación responsable, bloqueando parcialmente carriles de la avenida de ingreso de esta ciudad, hasta que por fin dejaron que el tráfico fluyera de manera normal. El bloqueo terminó cuando se anunció que se realizaría la mencionada reunión, en la cual hubo algunos acuerdos, pero que no convenció a los representantes de algunas organizaciones.

Los manifestantes indicaron que de no haber otra respuesta en 24 horas, tomarán otras acciones.


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72