Gobierno crea una comisión para combatir tráfico de drogas y armas

 


Nacional

La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) publicó el decreto a través del cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la creación de la Comisión presidencial encargada de la coordinación nacional para combatir el tráfico ilícito de drogas sintéticas y armas de fuego y sus municiones.

La comisión tiene por objeto fungir como un grupo de trabajo especial para el seguimiento de las acciones que realicen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el ámbito de su competencia, contra los mencionados delitos.

La citada comisión dependerá directamente del presidente López Obrador y estará integrada por los titulares de la SSPC, así como de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, Marina y la Secretaría de Salud.

De igual manera, por los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Procuraduría Fiscal de la Federación; también de los titulares del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Guardia Nacional.

El cargo de las personas integrantes de la comisión tiene carácter honorífico; tendrán derecho a voz y podrán designar a sus respectivos suplentes.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) será un invitado permanente con voz, pero sin voto y, cuando así lo requiera la naturaleza de los asuntos a tratar, a propuesta o solicitud de cualquiera de sus integrantes, la comisión podrá invitar a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno o de cualquier otro organismo público o privados, quienes tendrán voz, pero no voto.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72