Enrique Alfaro reitera que no parará Programa de Verificación Responsable



Jalisco

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco que representa Enrique Alfaro Ramírez, expresó que respeta el derecho la libertad de manifestación, pero sin afectar derechos de terceros, sin embargo, el Programa de Verificación Responsable se mantiene en Puerto Vallarta y continúa de acuerdo con el calendario mes-placa de manera obligatoria.

El comunicado, señala que el programa de Verificación Responsable que se ha establecido de forma escalonada en el estado de Jalisco y continuará con el firme compromiso de actuar ante el propósito principal, el cuidado del medio ambiente, y los acuerdos alcanzados a nivel internacional contra el cambio climático.

Añadió que la Secretaría de Seguridad del Estado, ha mantenido en todo momento el diálogo, con el objetivo principal de resguardar las expresiones públicas sin afectaciones a terceros.

De acuerdo con el calendario del programa de verificación vehicular del gobierno de Jalisco, durante abril-mayo los automóviles que se estarán verificando en Puerto Vallarta son los de terminación de placa con el número "4" y el costo es de 500 pesos.

Si bien decenas de personas están en contra de la verificación, este programa continúa operando en Puerto Vallarta, por lo que ya en abril comenzó la verificación a los automóviles con terminación de placa 4, aunque también se siguen verificando aquellos con terminación 3, ya que abarcaba marzo-abril.

Para mayo-junio, continuarán aquellos con terminación 5; julio-agosto serán los de 6; agosto-septiembre los de 7; septiembre-octubre serán los de terminación de placa con el número 8; octubre-noviembre los de terminación 9 y noviembre-diciembre los de 0.


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72