Ante manifestaciones por Verificación Responsable en Puerto Vallarta, dispondrán de transporte marítimo



Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es un punto de manifestaciones ciudadanas en contra del programa de Verificación Responsable del Gobierno de Jalisco este viernes 21 de abril, al considerar que la medida tiene nulo impacto en el medio ambiente y se trata únicamente de una disposición recaudatoria. Pero se prevé el uso de embarcaciones para el traslado de personas y evitar el caos de la manifestación anterior.

La situación en contra de la verificación vehicular, además, tiene mayor dimensión debido a la ubicación de Puerto Vallarta y su colindancia con Nayarit, que provoca una dinámica particular porque en la circulación vehicular entre ambas zonas proliferan placas de ambas entidades.

El caos vial del pasado 31 de marzo se repetirá. Asociaciones vecinales prevén que este viernes 21 de abril a las 09:00 horas volverán a las calles, en las inmediaciones del Centro de Verificación Responsable 0007, para exigir la modificación del "programa recaudatorio", por lo que viajes a través del mar se prevén para aquellos que necesiten trasladarse.

Los quejosos aseguran que la manifestación será pacífica y pidieron el apoyo de todos los que estén en contra del programa de verificación vehicular. 

Ante las protestas, hoteles, empresas y gobierno usarán transporte en lanchas para mover a los vallartenses que requieran trasladarse entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

El transporte acuático para este 21 de abril, la empresa Vallarta Adventures ofrece un servicio especial que rondará en una cuota de 250 pesos por persona, solo por la ida, dessde dos puntos: Nuevo Vallarta (Vallarta Adventures) y la Terminal Marítima (API) durante horarios de mañana y tarde. 

La empresa pide reservar con anticipación y llegar 15 minutos antes de la hora de salida.

Además, los Muelles Administrados por ASIPONA PV "ofrecerán los servicios a embarcaciones, por uso de infraestructura y embarque/desembarque de pasajeros, de manera gratuita para el traslado de personas que se ven afectadas por el cierre de la Carretera Federal 200 este viernes y tenga que trasladarse al aeropuerto y viceversa de la terminal marítima".


Fuente: Informador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72