AMLO dice que investigarán a fondo comercialización de Cannabis de Fox

 


Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una inmoralidad que el ex presidente Vicente Fox se dedique a comercializar productos relacionados con la mariguana después de ostentar el máximo cargo político en el país.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario insistió por tercer día consecutivo en que la instrucción para la Cofepris es investigar a fondo los permisos que se otorgaron a las empresas de la familia Fox para revertirlos.

"No sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir, el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de Presidente de México, independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad. Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidades, de hacer negocios lícitos", subrayó.

Dijo que es reprobable que quien ocupó la presidencia del país decida dedicarse a un negocio de esta naturaleza, pues no se trata de una cadena de fondas o de tiendas de ropa.

Recordó que Fox tiene un rancho en donde podría dedicarse al campo y sembrar maíz, trigo o cualquier tipo de hortalizas "¿por qué el negocio de la comercialización de drogas?", cuestionó.

"Sí hay la instrucción para que Cofepris investigue a fondo y se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones", dijo.

La venta de productos relacionados con la mariguana por parte de Fox Quesada es, según López Obrador, un caso de influyentismo al quedar al descubierto que los permisos para estos negocios se los entregó la Cofepris días antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72