Navarro deja sin pensión a maestros nayaritas, salen a protestar a las calles

Educación

Mientras el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero marchó éste sábado en el Zócalo capitalino por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, en Nayarit, el estado que gobierna al menos 30 mil maestros salieron a las calles a protestar por la aprobación de reformas a la Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro aprobadas por el Congreso local. 

Y es que, en versión de agremiados del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, dichas reformas transgreden sus derechos gremiales y ponen en riesgo sus pensiones. 

Fondos de ahorro, dinero y, en consecuencia, jubilación a miles de maestros que inundaron las calles del Estado para hacer valer sus propuestas. 

Molestos por la apatía de Miguel Ángel Navarro maestros de todo el Estado se hicieron escuchar el sábado.

“No es posible que venga un asesor chilango a decirle qué tiene y qué no que hacer con las finanzas del Estado, en Nayarit el desgobierno ha hecho una cuna de decretos en contra de los trabajadores, ya basta, exigimos diálogo y solución, el SNTE rechaza la demagogia” 

Al grito de ¡SNTE!, ¡SNTE! Los maestros del Estado solicitaban una audiencia con el Gobernador, mismo que se encontraba en CDMX apoyando al Presidente en una marcha conmemorativa a la expropiación petrolera. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72