Militantes de MC se reunen en Zapopan: Anuncian a los candidatos para elecciones del 2024



Jalisco

En las primeras filas se podían ver los rostros de los principales perfiles de Movimiento Ciudadano en Jalisco rumbo a las elecciones del 2024. Esto, en la reunión de militantes que se realizó en el municipio que representa un semillero de votos para los naranjas: Zapopan.

Fue la Plaza de las Américas el lugar elegido para realizar el evento que, bajo el slogan «La alegría toma Zapopan», fue encabezado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y Dante Delgado, líder de MC a nivel nacional.

El gobernador Enrique Alfaro mencionó en su discurso a los perfiles que ya se perfilan para las próximas candidaturas del partido, entre ellos Oscar Ramírez, nuevo coordinador municipal de Zapopan, Fabiola Loya, actual subsecretaria de derechos humanos, Gabriela Cárdenas y Celenia Contreras, diputadas locales; los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, Mario Rodríguez, Iván Chávez y Augusto Valencia; por supuesto mencionó a Pablo Lemus, por el liderazgo que ha significado para Zapopan y para el estado; también mencionó al actual alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

Alfaro les invitó a tener presente de dónde vienen y lo que les ha costado llegar hasta aquí, para consolidar un movimiento de mujeres y hombres libres; pero puntualizó que, más allá de las personas, Movimiento Ciudadano representa causas.

Dado que el gobierno del estado y Zapopan no tienen confrontación alguna, el tema será entonces las decisiones al interior, para definir los mejores perfiles y los más preparados, que puedan garantizarles su continuación y permanencia en la gestión pública; con el detonante de que la Ley de paridad horizontal, que impulsó, precisamente, Fabiola Loya, que promueve la participación paritaria de las mujeres en las presidencias municipales.

Por cierto, en el perfil de Loya confluyen la experiencia en todos los niveles de gobierno, la capacidad de aglutinar diferentes visiones y organismos de la sociedad civil y su historia dentro del movimiento de Enrique Alfaro.


Fuente: Quadratín Jalisco

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72