Familiares reconocen cuerpo de "El Chueco" pero falta esperar análisis, segun AMLO



Nacional

Aunque una de las hermanas de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” -implicado en el asesinato de sacerdotes jesuitas- identificó su cuerpo, aún falta que el análisis que hacen las autoridades conforme la identidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El análisis estará listo en un periodo de entre 24 a 48 horas. 

Familiares, las hermanas de José Noriel Portillo Gil, lo identificaron; sin embargo, falta todavía que se entregue el análisis que se hizo. Ellas colaboraron en ese propósito pero sí una de ellas identificó que era su hermano”, aseguró. 

El presidente expuso de manera breve el tema cuando afirmó que su gobierno ve la posibilidad de arreglar el camino de Morelos a Choix, “esa región es donde se asesino a los sacerdotes”, entre Sinaloa y Chihuahua.

Este miércoles el mandatario destacó que se han detenido a 32 personas ligadas a estos asesinatos.

Agregó que la actividad de José Noriel “primero estaba tolerado en la zona, era hasta promotor de un equipo de béisbol. Las autoridades locales de Chihuahua sabían y no se hacía nada, esa es la verdad”, porque además “lo identificaron, se sabía que él operaba y lo hacía con impunidad, luego tenía una red en toda la región”.

El presidente enfatizó que el operativo del gobierno federal nunca salió  de la zona, “siempre estuvo la Secretaría de la Defensa”.


Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72