Se confirma la intención de testificar de la esposa de García Luna

Linda Cristina Pereyra, esposa del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, testificará a su favor en el juicio que se le sigue en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico.

Así lo dio a conocer la noche del lunes el periodista Marco Antonio Silva en el noticiario de Ciro Gómez Leyva que se transmite en Imagen Televisión.

Gómez Leyva confirmó que fue la propia Pereyra la que confirmó esta información, al ser preguntado sobre cuál era su fuente.

Silva señaló que Pereyra asegura haber estado con García Luna en algunos episodios clave que se han ventilado en el juicio, como el del ‘levantón’ ocurrido en el año 2008, y conoce la historia de propiedad de descanso que tiene la familia, una casa de la que la Fiscalía dice que se compró con dinero proveniente del narcotráfico.

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna adelantó el lunes que convocará un testigo en favor de su cliente, cuya identidad no desveló, antes de la presentación de los alegatos finales.

La presentación de este testigo podría producirse este martes, según discutieron la Fiscalía y la Defensa con el juez Brian Cogan, al concluir la sesión de hoy.

Esta mañana, preguntado por Cogan, García Luna, que está acusado de narcotráfico, descartó presentarse como testigo en el juicio, acogiéndose a su derecho a no incriminarse.

Información: aristegui

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72