Genaro García Luna podría declarar en juicio el próximo martes

 


Nacional

César de Castro, jefe del equipo de defensa de Genaro García Luna, abrió la posibilidad de que el ex secretario de Seguridad Pública suba al estrado de los testigos la siguiente semana.  El juez Brian Cogan dio por terminada la audiencia de hoy en espera de la confirmación de que el ex funcionario hable en el juicio donde enfrenta cuatro cargos de narcotráfico y uno por mentir a la autoridad. “Lo vamos a decidir el viernes” le había dicho de Castro.

De esa forma tendría que reformularse el calendario de la Corte, obligando a la fiscalía a terminar con la presentación de evidencias y testimonios el lunes, para dar paso al interrogatorio de García Luna por parte de la defensa el martes y los fiscales hacer lo propio el miércoles.

Hoy también testificó Iván Carrera, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien supervisó la detención de García Luna en Dallas. Relató cómo lo llevaron a una oficina para interrogarlo y que no funcionó la grabadora para mantener evidencia de la sesión donde le preguntaron sobre sus vínculos con Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y respondió: “Nunca lo conocí, peleaba contra él”.

Recordó que en aquella ocasión también preguntaron a García Luna sobre Iván Reyes Arzate, La Reina, quien era encargado de la Unidad de Información Sensible de la Policía Federal, y el acusado aseguró tampoco saber nada de él. “Pero, él siempre estuvo dispuesto a hablar aun sin la presencia de un abogado, ¿no es así?”, cuestionó la fiscal al agente de la DEA. “Así es, señora”, dijo secamente este testigo a la defensora.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72