Registran sismo de 5.5 en Quintana Roo

 


Local

La mañana de este miércoles se registró un sismo magnitud 5.5 con epicentro a 262 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo. De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 09:16 horas.

El sismo fue registrado a 38 kilómetros al Nor-noroeste de Guanaja, Honduras y aproximadamente a 262 kilómetros de las costas de Quintana Roo. Por esta razón el personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad se encuentra realizando recorridos en los diferentes edificios para su valoración física y así, salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Asimismo a través de sus redes sociales refirieron que se realizaron evacuaciones en diferentes edificios, por lo que la dependencia puntualizó que es importante mantenerse informado a través de los medios oficiales y no seguir rumores.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó a través de sus redes sociales que Protección Civil se encuentra revisando y atendiendo la situación derivada del movimiento telúrico frente a las costas de Honduras y agregó que hasta el momento no hay reporte de afectaciones a la entidad.

Fuente: Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72