Fallece Gerardo Islas; presidente de Fuerza por México

 


Nacional

El político poblano y presidente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, murió en España, este jueves 2 de febrero de 2023, a los 39 años de edad, a causa de un infarto, según dieron a conocer amigos a través de redes sociales. Fue diputado local en Puebla por el Distrito XXII. También fue esposo de la actriz y cantante Sherlyn, con quien se casó en 2013, pero se separaron en 2015.

El periodista Alberto Tavira informó en su cuenta de Twitter que la noticia fue confirmada por la madre del político, Fabiola Maldonado, quien le dijo que su hijo viajó a España con el líder sindical, Pedro Haces, quien se hará cargo del traslado del cuerpo. También asistió al país ibérico con el empresario Ricardo Henaine, al anuncio del cartel de la plaza de San Isidro en la plaza de las ventas en Madrid.

La exsenadora Lucero Saldaña Pérez lamentó la muerte de Gerardo Islas. En un tuit escribió: “Mis oraciones están con toda su familia, a quienes también les envío mucha luz”. De igual manera, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió un tuit en el que dijo que recibió con tristeza la noticia de la inesperada muerte de su amigo y expresó: “me unió no sólo una amistad de muchos años, sino la convicción de luchar por un México mejor. Mis condolencias a su familia a quienes acompañamos con un abrazo solidario”.

Fuerza por México Oaxaca publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que lamentó la muerte del líder del partido político. “Le mandamos todas nuestras condolencias a sus seres queridos, esperando que tengan una pronta resignación”.

Fuente: Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72