La familia de Pedro Castillo llegó a México tras petición de asilo político

 


Nacional

Martín Borrego Llorente, el director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que ya está en México la familia del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido del cargo por haber instaurado "un gobierno de excepción".

A través de su cuenta de Twitter, Martín Borrego informó que fue él quien recibió a la familia del ex presidente de Perú: “En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”.

La mañana de este miércoles llegó a la Ciudad de México la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, su esposa Lilia Paredes y sus dos hijos menores, quienes recibieron asilo político por parte del gobierno de México. No llegó el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien fue declarado persona “non grata” en ese país y se le estableció un plazo de 72 horas para salir de Lima.

Fuente: Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72