No admiten el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador en Canadá

 

Nacional

Al no alcanzar mayoría calificada, el pleno de la Comisión Permanente remitió a comisiones el nombramiento presidencial de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

Durante la primera sesión de la Permanente, la secretaria de la Mesa Directiva, la panista Gina Cruz, informó que el Senado remitió un oficio de la Secretaría de Gobernación para el nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá, por lo que el presidente del organismo, Santiago Creel, sometió a votación si el asunto se consideraba de urgente resolución.

Tras la votación de los legisladores, la oposición rechazó que la propuesta fuera de urgente resolución. Se emitieron 18 votos a favor, 16 en contra y una abstención, por lo que se remitió a la segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

La semana pasada, en el Senado llegó de último minuto el nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo y se convocó a la Comisión de Relaciones Exteriores, pero no hubo quórum, por lo que no se discutió el tema.

Incluso, trascendió que el canciller Marcelo Ebrard habló directamente con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para que se le diera prioridad al tema, porque el 9 y 10 de enero de 2023 se celebrará en la capital la Cubre de Líderes de América del Norte y México no tiene embajador en Canadá.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72