Manifestantes que están a favor de la Reforma Electoral entraron a instalaciones del INE

 


Nacional

Un grupo de 40 personas de una agrupación política de la Ciudad de México entró a la fuerza a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el argumento de que es propiedad del pueblo, gritaron consignas y leyeron un posicionamiento de apoyo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a las 10:45 de la mañana, cuando un grupo de alrededor de 40 personas que se dijeron integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales se manifestó en las inmediaciones del INE. Cuando uno de los guardias abrió la puerta para permitir el acceso a un automóvil, los manifestantes entraron a la fuerza sobrepasando a los elementos de seguridad.

Primero, uno de los líderes de nombre Héctor Hernández señaló que realizaban esta acción como inconformidad al retiro de financiamiento público como Agrupación Política Local por parte de las autoridades de la Ciudad de México. Es decir, lo que no sería competencia del INE.

Después, leyeron un posicionamiento de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su iniciativa de reforma, con pancartas en contra de consejeros electorales a los que llamaron “lacayos”.

Uno de los líderes justificó que “esto que está pasando aquí es una verdadera democracia participativa porque el pueblo está participando”, y señalaron que tenían derecho a colarse a las oficinas, pues se trata de propiedad pública.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72