Las nuevas referentes de la consultoría política destacan en los Reed Latino



Compol

La pasada entrega de los Reed Latino 2022, que premia a lo mejor de la comunicación y el marketing político, reveló a las mujeres consultoras que están siendo referencia y cómo cada vez está teniendo más presencia la participación femenina en la dirección de proyectos estratégicos de campañas electorales y en la comunicación gubernamental.

En la ceremonia de premiación realizada en la ciudad de Panamá bajo la organización también de la revista Campaign and Elections México, destacaron varias consultoras como Sara Tamez, premiada como Estratega Digital del año; Oliva Barros, Consultora Revelación Electoral; Natali Becerra, Consultora de Imagen Pública del Año; Aureola del Sol Castillo y Elena Fernández Montes de Oca, como Consultoras Revelación en una campaña electoral, así como Paulina Amozurrutia, como Mejor entrenadora de Medios.

Asimismo, Andrea de Anda, con su agencia Ojiva, fue reconocida como la mejor firma de Comunicación Política Digital y Gabriela Jiménez, fue premiada en la categoría Mejor campaña de Fomento al Voto, por el proyecto “Que siga la democracia”.

Es indudable que cada vez hay muy mujeres siendo las protagonistas de roles directivos en todos los ámbitos y  la consultoría un sector en el que ha crecido también la participación femenina.

Estas mujeres, forman parte del selecto grupo que fue premiado la noche del sábado 12 de noviembre y destaca también, que dentro de trabajos de agencias y de equipos de campañas que resultaron ganadores, hay decenas de mujeres trabajando en diversos roles que son esenciales para el éxito de los diversos proyectos.

La mexicana Sara Tamez, socia de la agencia Espora, es una de las pocas mujeres, que tiene en su trayectoria, el haber dirigido campañas en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Árica; Oliva Barros, oriunda de Ecuador, ha participado en importantes campañas de todos los niveles en Latinoamérica, siendo una de las más importantes, la presidencial de Colombia con Gustavo Petro y Francia Márquez en este 2022 y Paulina Amozorrutia, se ha destacado por su activismo y por formar liderazgos en México y Latinoamérica.




Por su parte, Aureola del Sol impulsa una comunicación Sencilla, Emotiva y Relevante y provilegia de formación de equipos para mejorar los procesos de comunicación y ha participado en campañas de México y Latinoamérica para diversos cargos; al igual que la ecuatoriana Natali Becerra, quien es considerada una de las mejores asesoras de medios y relaciones públcias de Latinoamérica al asesorar ministros, así como a importantes figuras políticas de diversos países.




Por su parte, Andrea de Anda, es  una de las más importantes referenres de la compoldigital, ya que desde su agencia, ha dirigido importantes campañas a nivel presidencial y gubernamental en Latinoamérica. Elena Fernánde Montes de Oca, es una destacada estratega digital, cuyo reciente trabajo en la campaña de Julio Menchaca en Hidalgo, contribuyó al triunfo de dicha elección a gobernador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72