Selección Mexicana cae en el último ranking de la FIFA

 

Bites

La selección mexicana de futbol cayó un puesto en el ranking mundial que la FIFA publica mes con mes, esto a unas semanas de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar y donde el Tri se ubica en la posición número 13 después de la última ventana de partidos internacionales donde México ganó y perdió en sus respectivos duelos contra Perú y Colombia. 

El combinado brasileño que dirige Tite, ha aumentado su ventaja sobre Bélgica al frente de la última clasificación mundial de la FIFA, en la que España ha perdido la sexta plaza en favor de Italia. La pérdida de un puesto por el conjunto que dirige Luis Enrique, que en septiembre perdió frente a Suiza (1-2) y derrotó en el último momento a Portugal (0-1), lo que le permitió meterse en la Fase Final de la Liga de las Naciones, es la única variación entre los diez primeros del ranking FIFA.

Al margen de los diez primeros, Croacia pasa del decimoquinto al duodécimo puesto, ocupando la posición que hasta hace unos días le pertenecía a México; Irán sube hasta la vigésima plaza, seguida muy de cerca por Serbia (21ª), que da un salto de cuatro puestos.

Sin embargo, las mayores subidas son las registradas por selecciones no clasificadas para la Copa Mundial, como Escocia (40ª) y Azerbaiyán (123ª), que ascienden cinco puestos.

La próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA se publicará el 22 de diciembre de 2022, una vez que haya finalizado el Mundial de Qatar y donde se espera un gran movimiento dentro del ranking. 

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72