Nuevo León, el nuevo Silicon Valley | Jerry Jauregui

Columnas 

Antes de hablar de Marketing Político, Estrategias de Comunicación y lo nuevo del Tik Tok quiero decirte: ¿Qué pasa en Nuevo León? Pues nuevamente los reflectores apuntan al norte del país, un estado con 5.7 millones de habitantes, donde el desarrollo económico, el empleo y los negocios son sus mejores aliados; pero entre ellos se suma “la nueva” forma de hacer política y comunicarla.

 Este miércoles 05 de octubre me puse unos lentes de realidad virtual donde viajé cientos de kilométros sin mover mis pies; tuve en mis manos monedas digitales que valen miles de dólares y aprendí que el “futuro” cambió su nombre a “presente”, en ese mismo lugar, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García inauguró el evento “Blockchain Land”, un evento único en el norte del país que en pocas palabras, es un conglomerado de tecnologías, finanzas, emprendimientos, criptomonedas, realidad virtual, NFTS  y lo mejor de la industria en México y América Latina.



 Me parece que estamos frente a una nueva realidad que poco tiene que ver con la post-pandemia o las generaciones de centenialls, se trata de una nueva realidad donde Elon Musk presenta robots caseros;  hay avistamiento de satélites de internet en varias partes de América; existe un consumo desmedido de contenido digital y en ésta realidad “real”, los gobierno deben estar a la altura para enfrentarla, abrazarla y promoverla.

Y esto es justo lo que se hace en Nuevo León, no sólo se comunica diferente, no sólo se marca agenda de comunicación política estatal, sino que también alguien se preocupa por transformar esa comunicación a “Políticas Públicas”, donde se ejerce la interacción social y se promueve la nueva generación de un Gobierno Abierto a lo nuevo.

 El metaverso es real, está aquí y probablemente mas cerca de lo que imaginamos: ha llegado el momento de que consultores, creativos, estrategas, comunicadores y políticos abran bien los ojos para ver, qué harán con esa nueva realidad digital: ¿Tú qué harías?.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72