Explosión en el puente de Crimea que conecta con Rusia


Mundo 

Un camión explotó en el puente de Crimea, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana y dejó dañada la infraestructura parcialmente, según informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).

«Hoy a las 03.07 GMT en la parte automovilística del puente de Crimea desde el lado de la península de Tamán (en frente de la península de Kerch), explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea», indicó el Comité, según recoge la agencia TASS.

De acuerdo con esta agencia rusa, «hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente», dijo. El arco sobre la parte navegable no sufrió daños.
Al menos tres muertos en la explosión en el puente de Crimea, dice Rusia

«Según datos preliminares, tres personas fallecieron a causa del incidente. Estos son, presumiblemente, los pasajeros de un automóvil que estaba al lado del camión que explotó», escribió esta agencia en su canal de Telegram.

Rusia abre un caso penal por supuesto «delito»

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal por un supuesto «delito» en el puente de Crimea, que une la ocupada península ucraniana con Rusia y que sufrió hoy un gran incendio y daños parciales debido a una explosión de un camión que incendió siete tanques de combustibles de un tren, según Moscú.

«Los investigadores del Comité de Investigación de Rusia están estableciendo todas las circunstancias del incidente y las personas involucradas en el delito», escribió la agencia dependiente del Kremlin en su canal oficial de Telegram.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la creación de una comisión gubernamental, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«En relación con la emergencia en el puente de Crimea, Vladimir Putin recibió informes del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, el viceprimer ministro Marat Khusnullin, el ministro de Emergencias, Alexandr Kurenkov, y el ministro de Transporte, Guennadi Saveliev, así como de los jefes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley», indicó, según la agencia RIA Nóvosti.
Fuente: EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72