Da inicio el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

 


Bites

Las calles de Guanajuato capital se llenaron nuevamente de vida, música y color con la inauguración de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino. Para celebrar sus bodas de oro se cuenta con la presencia de Corea y Ciudad de México como nación y entidad invitadas respectivamente.

“La cultura une, la cultura es una gran embajadora que forma amistades duraderas, por ello queremos conocer y hermanarnos más con la república de Corea, una gran oportunidad para descubrir la cultura de esta nación y estrechar los lazos de amistad con ellos.

"Bienvenida la República de Corea y la Ciudad de México que serán orgullosamente nuestros invitados, una ciudad vibrante que es expresión del arte y la cultura mexicana”, manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dentro de su intervención en el evento inaugural desde el Teatro Juárez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que para su gobierno es importante garantizar el acceso a la cultura, al igual que todos los otros derechos.

“Hace casi cuatro años, en la Ciudad de México asumimos el compromiso de hacer efectivo también el derecho a la cultura, hemos desarrollado 280 centros culturales en nuestra ciudad, que  llamamos pilares, centros de innovación y de saberes, que también tendrán su participación en este Cervantino”, compartió Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del gobierno federal, precisó que del 12 al 30 de octubre, un total de 3 mil 247 artistas deleitarán con su arte a los asistentes.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72