Adán Augusto y Felipe Calderón se enfrentan por cuestión de tráfico de armas

 


Nacional

El ex presidente Felipe Calderón es investigado en EU por presuntamente encabezar una red de venta de armas a grupos del crimen organizado en su gobierno, aseguró ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien refutó el ex mandatario señalando que los dichos son “un esfuerzo burdo y desesperado” por desviar la atención de los hackeos de Guacamaya.

A Felipe Calderón “lo averiguan en el plano internacional, el gobierno americano específicamente, porque las armas las vendieron a la delincuencia organizada, es algo que se llama Rápido y furioso.

“Afortunadamente ya hay uno o dos detenidos en las cárceles de Nueva York, pero seguramente el brazo de la justicia va a alcanzar a otros responsables”, señaló en su visita por Michoacán.

Horas antes se reunió con diputados locales en el Congreso estatal, a quienes reiteró que la reciente reforma constitucional da certeza legal sobre la presencia del Ejército en las calles.

En tribuna también refirió las supuestas investigaciones contra el ex presidente, pues presuntamente utilizó recursos públicos para el tráfico de armas.

“Todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón no solo se militarizó al país, sino que en el colmo de la desvergüenza terminaron convertidos en traficantes de armas.

“Las que iban destinadas para nuestras fuerzas armadas terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada. Por eso está detenido García Luna, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón y eso no tiene que quedar definitivamente en el olvido”, señaló el funcionario federal.

Durante su visita en Michoacán, el tabasqueño dijo a los medios de comunicación que la actual administración busca brindar mayor seguridad a los ciudadanos con la reciente reforma constitucional.

Por su parte, Calderón respondió al secretario de Gobernación que no existe ninguna investigación internacional en su contra por tráfico de armas y calificó lo dicho por el funcionario de “un esfuerzo burdo y desesperado” para desviar la atención de la reforma electoral y las filtraciones tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de Twitter, el ex mandatario dijo que el titular de Gobernación “no atinaría” a decir qué agencia encabeza la supuesta investigación en su contra.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna investigación internacional, ninguna, sobre tráfico de armas en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de dos temas”.

Calderón calificó lo dicho por Adán Augusto como un intento de desviar la atención de la reforma electoral y las filtraciones generadas tras el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional y añadió que “quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos.

“El intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la Fundación Internacional para la Libertad.

“Las filtraciones de Guacamaya Leaks muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños (...) Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72