Crece probabilidad de que Lula Da Silva gane en primera vuelta

 


Internacional

A diez días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva (PT) osciló dos puntos arriba, y llegó al 47% de la intención de voto y consigue abrir una ventaja de 14 puntos sobre Jair Bolsonaro (PL), que se quedó estancado en 33%.

De esta forma, aumenta la posibilidad de victoria del PT en primera vuelta. La estabilidad con oscilación positiva para el PT a una semana de la jornada electoral, medida por el más reciente sondeo de Datafolha, intensificará el pulso entre las dos campañas líderes de una disputa que puede finalizar en apenas una vuelta.

Empatados en el tercer lugar están Ciro Gomes (PDT), que bajó del 8% al 7%, y Simone Tebet (MDB), que continúa con el 5%. Soraya Thronicke (União Brasil) se contrajo del 2% al 1%, quedando empatada en el límite del margen con Tebet. El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales en esta encuesta, realizada desde el martes (20) hasta este jueves (22). El instituto escuchó a 6.754 personas en 343 municipios, y la encuesta encargada por Folha y TV Globo está registrada con el número BR-04180/2022 en el Tribunal Superior Electoral.

Fuente: Folha

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72