Aprueban recorte al receso legislativo en Colombia

 


Legislativo

La comisión Primera del Senado, aprobó este miércoles una reforma constitucional que recorta el periodo de receso legislativo de los congresistas. Este proyecto fue presentado por el Senador David Luna, quien planteó que con esta iniciativa habrá más control político y mayor trabajo Legislativo.

“Lo que se esta planteando es la modificación del articulo constitucional para disminuir el tiempo que en estos momentos se tiene de receso legislativo entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo, teniendo la posibilidad de que el receso legislativo siga comenzando el 16 de diciembre, pero termine en esta ocasión, unos meses antes a lo que plantee hoy la carta política, ósea la constitución de nuestro País”, explicó David Luna al inicio de la comisión.

¿Qué dijeron los senadores sobre el proyecto?

El presidente del senado, Roy Barreras se unió a la ponencia de Luna y afirmó que con esta reforma se dará cumplimiento al mandato popular de que el Congreso colombiano debe trabajar más.

“El primero de febrero este Congreso estará sesionando porque tenemos la obligación de aprobar las reformas, y estará sesionando bien sea porque se convoca a sesiones extras o bien sea porque esta comisión le manda a la sociedad colombiana el mensaje correcto de que estamos dispuestos a trabajar más en el área legislativa”, explicó Barreras.

La senadora María Fernanda Cabal no estuvo de acuerdo con los argumentos de los senadores, pues señaló que la labor de los congresistas es permanente, por lo que, no es cierto que no trabajen cuando están en receso. Asimismo, agregó que los ciudadanos deben entender que entre más leyes existan, el tiempo de descanso de ellos se disminuye.

Fuente: AS

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72