Osorio Chong habla del desafuero de Alito Moreno

 


Pese a los desencuentros que mantiene con Alejandro Moreno, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que la solicitud de desafuero contra el dirigente nacional del tricolor se ve “con unos ojos llenos de política y no de cuestiones legales”.

Recalcó su inconformidad con la dirigencia de Moreno pero aseguró que también está en contra de que se cometan actos excesivos en contra de las personas, sea quien sea.

“No podemos apoyar estos procesos que lastiman el proceso y, que por supuesto, se ven con ojos llenos de política y no de cuestiones legales. (…) Yo estoy, y lo he reiterado, estoy en contra de su dirigencia y de sus resultados y estoy en contra siempre de que se cometan actos excesivos en contra de las personas, de uno u otro, quién sea”, estableció Osorio Chong.

Recalcó que no se opone a que se cumpla la ley pero consideró que hay sesgos políticos del gobierno federal y Morena contra algunos líderes de la oposición con claros tintes electorales.

“Lo que esté apegado a derecho y lo que cumpla los requisitos legales, pues por supuesto que no podremos oponernos. Pero los sesgos que se ven, que veo aquí en la ciudad en contra de algunos dirigentes, pues hacen ver que está metidos en actividad electoral cien por ciento el gobierno federal”.

Entrevistado durante el informe final de Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado, el exsecretario de Gobernación reconoció que la solicitud de juicio de procedencia contra ‘Alito’ Moreno tiene que seguir el procedimiento establecido y nadie puede alterarlo.

Piden respetar derechos de Alito

Por su parte, el aún gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió garantías a los derechos individuales de Alejandro Moreno y que se respete el debido proceso en el juicio de desafuero que se le inició.

El mandatario también calificó como un “despropósito” la intención de algunos priistas de removerlo de la dirigencia nacional pues recordó que el campechano fue electo por dos millones de militantes para ocupar el cargo hasta el 2023.

Niega que le hayan ofrecido una embajada

Fayad aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha ofrecido una embajada como sucedió con otros gobernadores del PRI luego de perder las elecciones con Morena y tampoco la anda buscando.

“Ninguna invitación. Es un honor representar a México, ha sido una práctica, yo recuerdo en los gobiernos priistas cuantos personajes de la oposición fueron embajadores, nada más que aquí ha habido un desacuerdo entre quienes han aceptado esos cargos y la dirigencia nacional, eso no había ni de existir, en lo personal no estoy buscando ninguna embajada, he planteado mi posición, ya entregué cuentas y ya el juicio final vendrá después”, aseveró.

FUENTE: CRONICA

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72